Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de 2015

¿Puede Dios usarme?

Cuando nos dicen:  Dios quiere usarte! muchas veces dudamos y decimos como va usarme DIOS? Y ponemos muchas excusas como: soy muy joven, soy muy viejo, no se hablar, etc...   La próxima vez que pienses que tienes una excusa suficientemente buena para justificarte de por qué Dios no te puede usar, recuerda las siguientes personas con sus defectos fuertes y son personajes bíblicos: Noé se emborrachó………………… (Génesis 9:20 y 21) Abraham era demasiado viejo………..(Génesis 12:4) Isaac soñaba de día…………………..(Génesis 24:63) Jacob mintió…………………..(Génesis 27:19 al 27) Lea no era atractiva……………………………..(Génesis 29:17) José fue insignificante para sus hermanos….(Génesis 37:3,4) Moisés asesinó  (como David y Pablo)…..(Exodo 2: 11,12) Gedeón tuvo miedo………..(Jueces 6:27) Rahab era prostituta……..(Josué 2:1) Jeremías y Timoteo eran demasiado jóvenes (Jeremías 1:6,7) David cometió adulterio y asesinato (2 Samuel 11: 1 al 21) Elías tuvo pensamientos suicidas……( 1 Reyes 19:4) Isaías er

Mentalidad de reino

Los creyentes con mentalidad de reino no viven de los milagros si no de cada palabra que procede de la boca de Dios. Los milagros son expresiones de gracia que tienen la intención de manifestar la misericordia de Dios pero nunca la intención de transformarnos. La palabra del reino te empodera para cambiar la mentalidad de victima por una de victorioso, una actitud de mendigo por una de hijo, una actitud de religioso por una de gobernante. Esta es la razón por la cual muchas veces pides cosas esperando un milagro y Dios te quiere dar ideas para que actives tú potencial. Las ideas divinamente impartidas requerirán el desarrollo de tus dones, la perfección de tus destrezas, la conexión con la fuete donde se origina, la activación de la fe y la paciencia de esperar en el proceso de cumplimiento – el milagro está en que tú fuiste transformado y esa es la intención original del Padre.

Es probable que no me conozcas, pero yo te conozco perfectamente bien.

Es probable que no me conozcas, pero yo te conozco perfectamente bien... Salmos 139.1 Sé cuando te sientas y cuando te levantas... Salmos 139.2 Todos tus caminos me son conocidos... Salmos 139.3 Pues aún tus cabellos están todos contados... Mateo 10.29-31 Porque fuiste creado a mi imagen... Génesis 1.27 En mi vives, te mueves y eres… Hechos 17.28 Porque linaje mío eres... Hechos 17.28 Antes que te formase en el vientre, te conocí… Jeremías 1.4-5 Fuiste predestinado conforme a mi propósito… Efesios 1.11-12 No fuiste un error... Salmo 139.15 En mi libro estaban escritos tus días… Salmos 139.16 Yo determiné el momento exacto de tu nacimiento y donde vivirías… Hechos 17.26 Tu creación fue maravillosa… Salmos 139.14 Te hice en el vientre de tu madre… Salmos 139.13 Te saqué de las entrañas de tu madre… Salmos 71.6 He sido mal representado por aquellos que no me conocen… Juan 8.41-44 No estoy enojado ni distante de ti; soy la manifestación perfecta del amor… 1 Juan 4.16

Una PARED menos

  Texto: Josué 6:1-9 Jericó, una de las más antiguas ciudades del mundo  era una ciudad que estaba rodeada de muros fortificados de  espesor de 6 mt. de ancho y 8 a 9 mt. de alto. Los soldados  que montaban guardia encima de los muros podían observar  a muchos kms. A la redonda. E n el camino de el pueblo de Israel que tenía que pasar por allí para poseer la tierra prometida.  Jericó estaba bien cerrada, mucha seguridad, era imposible penetrar a la ciudad, eso hacía a los cananeos que  se refugiaran tras los muros. Allí habitaban ellos. Israel ya había pasado por: A- El Jordán B- Gilgal La historia se repite ya que todo cristiano, o toda Iglesia también tiene sus muros que le impiden poseer la Tierra Prometida, y muchos preferimos no luchar y quedarnos de éste lado de la pared, cuando estamos a un sólo paso de obtener la victoria. ANTES DE LA BATALLA: 1.- Nadie Puede tomar una ciudad sólo: Josué tenía gente que le ofrecía su leal cooperación. Juntos vencieron al e

Lo que hace la Unción de Dios en ti

Lo que hace  la Unción  de Dios en ti Isaías 61(1-3) El Espíritu de Jehová el Señor esta sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel: A proclamar el año de la buena voluntad de Jehová… Estas palabras la volvemos a ver cuando Nuestro Señor Jesucristo en el evangelio de San Lucas en el  capitulo 4 (18-19)  hace mención de el, proclamando que esa palabra se había cumplido en ese momento sobre el, dando así inicio a su ministerio terrenal. Pero vamos a ver que en el capitulo 1 Juan 2(20) (27) dice: pero vosotros tenéis  la Unción  del Santo y conocéis todas las cosas… y no tenéis necesidad de que nadie nos enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera… Amado lector declara esta palabra sobre tu vida:  El Espíritu del Señor esta sobre mi por cuanto me ha ungido. La Unción

El valor de la perseverancia

El valor de la perseverancia más importantes del mundo exigieron una fuerte inversión de esfuerzo y tiempo Versículo: Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante . Al autor de Hebreos ya se ha referido, en varias oportunidades, a la importancia de mantener la firmeza de propósito. De hecho, esta es la esencia de la fe, pues rara vez se cosecha al instante lo que se está esperando. Abraham debió esperar 30 años la llegada de su hijo. David anduvo 14 años por el desierto antes de lograr ocupar su lugar como rey. Moisés debió soportar los reiterados rechazos de Faraón antes de que pudiera conducir al pueblo de Israel hacia la libertad. Una maratón es una de las pocas disciplinas donde no ser joven es definitivamente una ventaja. Los grandes corredores a nivel mundial no son los atletas de 1

Los ojos fijos en Cristo

Los ojos fijos en Cristo Las batallas más importantes de la vida se deciden en lo secreto del corazón Versículo: Hebreos 12:2  Una de las características que distinguió a los héroes de la fe es que poseían la capacidad de ver lo que aún no existía. De hecho, el autor señaló esta realidad mientras recorríamos el museo de la fe: «Todas estas personas murieron aún creyendo lo que Dios les había prometido. Y aunque no recibieron lo prometido lo vieron desde lejos y lo aceptaron con gusto. Coincidieron en que eran extranjeros y nómadas aquí en este mundo» (11.13 – NTV). Transitaron por la vida con la vista puesta en algo que poco veían, pero que ellos no solamente veían con nitidez, sino que también les proveía de una intensa motivación para seguir adelante. La visión del momento en que se cruza la meta es uno de los más fuertes estímulos que posee el atleta. Durante gran parte de la carrera, que tiene 42 km de extensión, ni siquiera puede ver

Regalo del Cielo

Regalo del Cielo Nuestra alma reposa al saber que nuestro Padre hará lo que es mejor para nosotros Versículo: Lucas 1:5-25 El susto que le produjo a Zacarías la visita del ángel eventualmente pasó, y seguramente dio lugar al asombro. Al igual que su padre Jacob, el anciano sacerdote exclamó, asombrado: «¡He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida!» (Génesis 32.30). Nadie permanece igual luego de semejante experiencia. Quizás en esta observación encontramos la más clara evidencia de lo que constituye una genuina experiencia espiritual. En cada reunión experimentamos toda una gama de emociones. Rápidamente atribuimos al Señor aquellas que consideramos más agradables. No obstante, el impacto de ellas no duran más allá del encuentro y nuestros vidas continúan en las mismas condiciones que antes. Como ya se ha señalado, las experiencias más espirituales muchas veces se producen en el terreno de lo ordinario. Dios

Ojos en la meta

OJOS EN LA META Como líder, usted necesita tener los ojos puestos en algo más inspirador que las circunstancias en las cuales se encuentra, pues eso lo inspirará e animará a seguir adelante cuando ya las fuerzas parecen desvanecerse. Versículo: Hebreos 12:2 El autor de Hebreos nos anima a pensar en la analogía de una maratón (una carrera de unos 42 kms. de distancia) para entender las dinámicas de la vida cristiana. En nuestro versículo de hoy, queremos pensar en lo que inspira al corredor. La competencia de la maratón estaba basada en la odisea del joven soldado griego que corrió una gran distancia, después de la batalla de Maratón, para informar acerca de los resultados de aquel acontecimiento. Tenía gran prestigio ser el ganador de semejante competencia, no solamente porque el atleta demostraba sus extraordinarias aptitudes físicas, sino también porque el campeón era identificado con aquel primer héroe de esta singul

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios Parte II

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios Parte II Anteriormente estuvimos hablando sobre la vida de la mujer de LOT. Que casi no se habla en la biblia, porque vivió para ella misma. Ahora hablaremos de “ JAEL ”, quien vivió para el Reino. Jueces 4:17-24.- Débora/ Barac / Sisara/ Jael Jueces 5:24-27.- Cántico de Débora Personajes claves que desarrollan alrededor de la vida de Jael DEBORA = Profetiza / Jueza / Gobernadora Gobernaba en aquel tiempo a Israel, era una mujer de influencia. Era profetiza, ella tenía los dones proféticos que la capacitaban para oír los mensajes de Dios y comunicar la voluntad de Dios al pueblo. SISARA = General de las fuerzas de Jabin rey de Canaán, era un hombre cruel, que había obligado a todo hombre a entregar sus armas. Por lo tanto no tenían ni lanzas ni escudos en el campamento de los Israelitas. Le decían a Sisara: “El hombre de los carros de hierro”. Sisara es nuestro enemigo espiritual (el diablo y sus demonios) Quien es Jael?

LA MUJER DEL REINO

LA MUJER DEL REINO Amada mujer, El Señor está demandando de nosotras que seamos mujeres del Reino.  La mujer del reino  es una mujer escogida desde antes de la fundación del mundo, predestinada y llamada para ser recibidora de la gracia del Señor Jesucristo. Dios nos  está equipando para ser usadas poderosamente como instrumentos valiosos en las manos del Señor.  Nos ha llenado de una gracia, fortaleza y sabiduría especial. No podemos poner a un lado el valioso trabajo que se nos ha encomendado. Muchas de nosotras hemos creído que  Dios demanda nuestro  servicio en su obra todos los días. Es por esta razón que colocamos en nuestra agenda al Señor y siempre lo colocamos en primer lugar. Sin embargo, otras creen que son insignificantes y que Dios no podrá usarlas. Creen que les falta mucho para ser esa sierva que el Señor demanda. Pero hoy quiero decirte. Esta es una tremenda mentira del diablo. Satanás ha venido para destruir con fuerza a la raza humana

Una lección inolvidable

Una lección inolvidable Cómo líder, sus lecciones más dramáticas y efectivas pueden ser dadas sin el uso de palabras. Versículo: Juan 13:15-16  Imagine por un momento que Jesús hubiera enseñado principios de la misma manera que nosotros lo hacemos. Primeramente, hubiera anunciado con bastante antelación la fecha de un «seminario sobre servicio», para que los discípulos vayan reservando la fecha e, incluso, invitando a algunos otros interesados. En privado, Cristo dedicaría largas horas a estudiar los textos bíblicos acerca del tema del servicio, armando cuidadosamente sus argumentos a favor de los diferentes aspectos de este tema. En la fecha establecida, los hubiera reunido y habría compartido los resultados de sus estudios, presentando amplias evidencias acerca de la importancia del servicio. No hubiera terminado su lección sin una seria exhortación a que los discípulos buscaran ahora practicar lo que habían escuchado en «clase».El entendim

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios   Mujer levántate como guerrera que lucha por recuperar la intención original por la que fuiste creada. Cuando Dios creó al hombre todo era posible. La mentalidad de Adán era la mentalidad de Dios, nada le era imposible; no tenia limite. Génesis 1:1-2; 26-27.- “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” 26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Adán peco y el ADN de Dios puesto en Adán fue quitado. De lo sobrenatural paso a vivir en lo natural. Pero, el Segundo Adán, es decir, JESUS vino a rescata
Rompamos fórmulas Dios frustrará todos mis esfuerzos de limitarlo o imponerle mis caprichos, ya que él no es siervo de nadie. Versículo: Romanos 11:33  Señor, necesito tu ayuda para no caer en la trampa de ser un cristiano de «fórmula». Me encuentro rodeado por una cultura de gratificación instantánea que me ofrece café, placer y riqueza por el camino fácil. Hasta en lo espiritual encuentro libros que supuestamente me brindan «éxito espiritual en sólo seis pasos fáciles», «cómo lograr la humildad en ocho días», «siete pasos para ser un gran predicador». C omo si Dios se redujera a una simple fórmula . Cuántos cristianos creyendo haber descubierto nueva luz en sus peregrinajes espirituales, dañan todo al buscar convertir esa «luz» en una fórmula mágica que lanzan al «mercado de consumo religioso».Dios me sigue diciendo que él no se deja limitar a un estatuto o reglamento. Para evitar ese error debo recordar las palabras del apóstol: «¡Oh la pro
Corazón limpio Puedo soportar la crítica del mundo, y aun la de mis amigos cristianos, si mi corazón está limpio delante de Dios. Versículo: 1 Pedro 4:19 Me urge mantener una buena conciencia ante Dios. Tengo una buena conciencia cuando no hay nada dentro de mí que ofenda a Dios. Ella se cultiva caminando cerca de Dios . Cuánto más lejos viva de Dios, tanto más endeble será mi conciencia, demasiado debilitada por el contacto excesivo con el mundo. Gracias a Dios, ningún discípulo tendrá jamás la conciencia muerta, encallecida o con la sensibilidad «perdida» (Efesios 4.19 rva). Tampoco ningún discípulo sufrirá de conciencia maligna, o torcida. Mi objetivo debe ser vivir delante de Dios con un corazón «que no me reprende» (una conciencia limpia) Una buena conciencia no se adquiere de manera automática. Es el resultado del hábito de llevar un «corazón reprendido» ante Dios, quien es mayor que mi conciencia. Por su poder él lleva gradualme
La venganza y el Reino Cuando dejamos la ofensa recibida de otros en manos de Dios, estamos afirmando que él sabe bien qué es lo que necesitamos y no hará otra cosa que lo mejor para nosotros. Versículo: Romanos 12:18-19 Leer versículo Hay pocas cosas que calan tan profundo en nuestros corazones como los males que nos vienen por mano de otros.   Es más fácil aceptar las dificultades económicas , la falta de trabajo o la enfermedad.   Cuando otras personas nos traicionan, sin embargo, nos sentimos dolidos en lo más íntimo de nuestro ser.   Superar el mal momento es todo un desafío . En el texto de hoy Pablo nos da una orientación con respecto a este tema.   Primeramente nos recuerda que la paz debe ser una de las características de los que andan en Cristo, porque seguimos a un Dios de paz.   De todas formas, la frase «en cuanto dependa de vosotros» nos advierte que el estar en paz con lo