Ir al contenido principal

Rompamos fórmulas

Dios frustrará todos mis esfuerzos de limitarlo o imponerle mis caprichos, ya que él no es siervo de nadie.
Versículo: Romanos 11:33
 Señor, necesito tu ayuda para no caer en la trampa de ser un cristiano de «fórmula». Me encuentro rodeado por una cultura de gratificación instantánea que me ofrece café, placer y riqueza por el camino fácil. Hasta en lo espiritual encuentro libros que supuestamente me brindan «éxito espiritual en sólo seis pasos fáciles», «cómo lograr la humildad en ocho días», «siete pasos para ser un gran predicador». Como si Dios se redujera a una simple fórmula. Cuántos cristianos creyendo haber descubierto nueva luz en sus peregrinajes espirituales, dañan todo al buscar convertir esa «luz» en una fórmula mágica que lanzan al «mercado de consumo religioso».Dios me sigue diciendo que él no se deja limitar a un estatuto o reglamento. Para evitar ese error debo recordar las palabras del apóstol: «¡Oh la profundidad de las riquezas, sabiduría y conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos!» (Romanos 11.33).
Dios no se deja encajar dentro de una fórmula. ¡Cuántas veces he descubierto eso cuando he tratado de usar la fórmula «espiritual» de otro! Sencillamente no dio resultado. Dios sólo sabe tratarnos personalmente como individuos. Desde luego que hay principios generales, pero los principios se aplican individualmente ad hominem (a cada persona). Es por eso que con frecuencia el secreto espiritual de otro individuo sigue siendo un misterio para mí.
Tampoco puedo decir como Arquímedes «¡Eureka, lo he encontrado!» El consejo oportuno que el Señor me tiene para hoy no es necesariamente la solución o el remedio para mañana. Dios me sigue diciendo que él no se deja limitar a un estatuto o reglamento. Sin embargo hay algo dentro de mí que quiere organizar y hasta mandar a Dios. ¿No será que tiendo a imaginarme un soberano que necesita propiedad, dominio y hasta su propio castillo?
Dios frustrará todos mis esfuerzos de limitarlo o imponerle mis caprichos, ya que él no es siervo de nadie. Aun aquellos que mejor lo conocen se sorprenden al descubrir que a veces Dios parece ser un extraño. ¿Será por eso que a veces mis oraciones más sinceras no parecen encontrar respuesta alguna y mis grandes vacíos se quedan sin llenar? Menos mal que no sucede todo el tiempo, sino lo suficiente como para recordarme que Dios debe ser Dios. Pero a pesar de todo oigo claramente las palabras: «Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé» (Hebreos 13.5 rva). Eso se debe a la inversión tan grande que Dios tiene en mi salvación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios Parte II

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios Parte II Anteriormente estuvimos hablando sobre la vida de la mujer de LOT. Que casi no se habla en la biblia, porque vivió para ella misma. Ahora hablaremos de “ JAEL ”, quien vivió para el Reino. Jueces 4:17-24.- Débora/ Barac / Sisara/ Jael Jueces 5:24-27.- Cántico de Débora Personajes claves que desarrollan alrededor de la vida de Jael DEBORA = Profetiza / Jueza / Gobernadora Gobernaba en aquel tiempo a Israel, era una mujer de influencia. Era profetiza, ella tenía los dones proféticos que la capacitaban para oír los mensajes de Dios y comunicar la voluntad de Dios al pueblo. SISARA = General de las fuerzas de Jabin rey de Canaán, era un hombre cruel, que había obligado a todo hombre a entregar sus armas. Por lo tanto no tenían ni lanzas ni escudos en el campamento de los Israelitas. Le decían a Sisara: “El hombre de los carros de hierro”. Sisara es nuestro enemigo espiritual (el diablo y sus demonios) Quien es Jael?

Es probable que no me conozcas, pero yo te conozco perfectamente bien.

Es probable que no me conozcas, pero yo te conozco perfectamente bien... Salmos 139.1 Sé cuando te sientas y cuando te levantas... Salmos 139.2 Todos tus caminos me son conocidos... Salmos 139.3 Pues aún tus cabellos están todos contados... Mateo 10.29-31 Porque fuiste creado a mi imagen... Génesis 1.27 En mi vives, te mueves y eres… Hechos 17.28 Porque linaje mío eres... Hechos 17.28 Antes que te formase en el vientre, te conocí… Jeremías 1.4-5 Fuiste predestinado conforme a mi propósito… Efesios 1.11-12 No fuiste un error... Salmo 139.15 En mi libro estaban escritos tus días… Salmos 139.16 Yo determiné el momento exacto de tu nacimiento y donde vivirías… Hechos 17.26 Tu creación fue maravillosa… Salmos 139.14 Te hice en el vientre de tu madre… Salmos 139.13 Te saqué de las entrañas de tu madre… Salmos 71.6 He sido mal representado por aquellos que no me conocen… Juan 8.41-44 No estoy enojado ni distante de ti; soy la manifestación perfecta del amor… 1 Juan 4.16

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios   Mujer levántate como guerrera que lucha por recuperar la intención original por la que fuiste creada. Cuando Dios creó al hombre todo era posible. La mentalidad de Adán era la mentalidad de Dios, nada le era imposible; no tenia limite. Génesis 1:1-2; 26-27.- “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” 26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Adán peco y el ADN de Dios puesto en Adán fue quitado. De lo sobrenatural paso a vivir en lo natural. Pero, el Segundo Adán, es decir, JESUS vino a rescata