Ir al contenido principal

El valor de la perseverancia


El valor de la perseverancia más importantes del mundo exigieron una fuerte inversión de esfuerzo y tiempo

Versículo: Hebreos 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
Al autor de Hebreos ya se ha referido, en varias oportunidades, a la importancia de mantener la firmeza de propósito. De hecho, esta es la esencia de la fe, pues rara vez se cosecha al instante lo que se está esperando. Abraham debió esperar 30 años la llegada de su hijo. David anduvo 14 años por el desierto antes de lograr ocupar su lugar como rey. Moisés debió soportar los reiterados rechazos de Faraón antes de que pudiera conducir al pueblo de Israel hacia la libertad.

Una maratón es una de las pocas disciplinas donde no ser joven es definitivamente una ventaja. Los grandes corredores a nivel mundial no son los atletas de 18 o 20 años, como podrían serlo en otros deportes. La edad promedio de los campeones está más cerca de los 35 años. ¿Por qué? Porque el joven carece de ese elemento que es indispensable para correr una carrera de larga distancia: el de saber medirse y llevar el ritmo necesario para llegar a la meta. He participado de varias maratones donde jóvenes entusiastas comienzan la carrera como si fueran hasta la esquina para comprar pan. La carrera, sin embargo, dura varias horas, y nadie podrá completarla si no lleva el ritmo adecuado. Perseverancia es resistirse a tirar la toalla cuando los demás ya lo han hecho.
La perseverancia nos invita a seguir golpeando las puertas del cielo ante la aparente inacción de Dios. Muchas veces tenemos la sensación de que el Señor no está haciendo nada. No obstante, la gran nube de testigos nos enseña que los tiempos de nuestro Padre son siempre perfectos. En el tiempo de espera hemos sido llamados a retener firme nuestra esperanza de que él actuará, pero en esa etapa es cuando más tentador resulta abandonar la carrera.

Esta es la razón por la que Jesús, en varias oportunidades, contó a sus discípulos historias en las que los protagonistas parecían no lograr nada. En una de ellas, un hombre fue a la casa de su vecino, a la medianoche, para pedir pan para sus visitas (Lc 11.7). La primera respuesta fue negativa, pero el hombre perseveró, a riesgo de contrariar a su vecino. En otra historia Jesús relató el calvario de una viuda que apelaba a un juez injusto para que interviniera en un asunto. Durante mucho tiempo el juez no le hizo caso, pero por su perseverancia, finalmente, logró que actuara. El propósito de la parábola, nos dice Lucas, era «… mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos» (Lc 18.1 - NTV).

La perseverancia es esa actitud de continuar cuando los demás se quedan por el camino. Es esa convicción que nos lleva a seguir esperando cuando otros han caído en el cinismo. Se refiere a esa característica que ha sido la clave de todas las grandes conquistas de la humanidad.

En la vida espiritual serán muchos los momentos en los que nos sentimos tentados a abandonar. La persona que se ha armado de perseverancia no contempla esa posibilidad. Ha fijado la vista en cruzar la meta y nada lo hará desistir de su cometido.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios Parte II

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios Parte II Anteriormente estuvimos hablando sobre la vida de la mujer de LOT. Que casi no se habla en la biblia, porque vivió para ella misma. Ahora hablaremos de “ JAEL ”, quien vivió para el Reino. Jueces 4:17-24.- Débora/ Barac / Sisara/ Jael Jueces 5:24-27.- Cántico de Débora Personajes claves que desarrollan alrededor de la vida de Jael DEBORA = Profetiza / Jueza / Gobernadora Gobernaba en aquel tiempo a Israel, era una mujer de influencia. Era profetiza, ella tenía los dones proféticos que la capacitaban para oír los mensajes de Dios y comunicar la voluntad de Dios al pueblo. SISARA = General de las fuerzas de Jabin rey de Canaán, era un hombre cruel, que había obligado a todo hombre a entregar sus armas. Por lo tanto no tenían ni lanzas ni escudos en el campamento de los Israelitas. Le decían a Sisara: “El hombre de los carros de hierro”. Sisara es nuestro enemigo espiritual (el diablo y sus demonios) Quien es Jael?

Es probable que no me conozcas, pero yo te conozco perfectamente bien.

Es probable que no me conozcas, pero yo te conozco perfectamente bien... Salmos 139.1 Sé cuando te sientas y cuando te levantas... Salmos 139.2 Todos tus caminos me son conocidos... Salmos 139.3 Pues aún tus cabellos están todos contados... Mateo 10.29-31 Porque fuiste creado a mi imagen... Génesis 1.27 En mi vives, te mueves y eres… Hechos 17.28 Porque linaje mío eres... Hechos 17.28 Antes que te formase en el vientre, te conocí… Jeremías 1.4-5 Fuiste predestinado conforme a mi propósito… Efesios 1.11-12 No fuiste un error... Salmo 139.15 En mi libro estaban escritos tus días… Salmos 139.16 Yo determiné el momento exacto de tu nacimiento y donde vivirías… Hechos 17.26 Tu creación fue maravillosa… Salmos 139.14 Te hice en el vientre de tu madre… Salmos 139.13 Te saqué de las entrañas de tu madre… Salmos 71.6 He sido mal representado por aquellos que no me conocen… Juan 8.41-44 No estoy enojado ni distante de ti; soy la manifestación perfecta del amor… 1 Juan 4.16

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios   Mujer levántate como guerrera que lucha por recuperar la intención original por la que fuiste creada. Cuando Dios creó al hombre todo era posible. La mentalidad de Adán era la mentalidad de Dios, nada le era imposible; no tenia limite. Génesis 1:1-2; 26-27.- “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” 26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Adán peco y el ADN de Dios puesto en Adán fue quitado. De lo sobrenatural paso a vivir en lo natural. Pero, el Segundo Adán, es decir, JESUS vino a rescata