Ir al contenido principal

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios Parte II

Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios Parte II




Anteriormente estuvimos hablando sobre la vida de la mujer de LOT.
Que casi no se habla en la biblia, porque vivió para ella misma. Ahora hablaremos de “JAEL”, quien vivió para el Reino.
Jueces 4:17-24.- Débora/ Barac / Sisara/ Jael
Jueces 5:24-27.- Cántico de Débora

Personajes claves que desarrollan alrededor de la vida de Jael
DEBORA = Profetiza / Jueza / Gobernadora
Gobernaba en aquel tiempo a Israel, era una mujer de influencia. Era profetiza, ella tenía los dones proféticos que la capacitaban para oír los mensajes de Dios y comunicar la voluntad de Dios al pueblo.
SISARA = General de las fuerzas de Jabin rey de Canaán, era un hombre cruel, que había obligado a todo hombre a entregar sus armas. Por lo tanto no tenían ni lanzas ni escudos en el campamento de los Israelitas.
Le decían a Sisara: “El hombre de los carros de hierro”. Sisara es nuestro enemigo espiritual (el diablo y sus demonios)
Quien es Jael?
JAEL = Mujer de Heber Ceneo de los hijos de Hocab, suegro de Moisés. Mujer valiente, firme, astuta, guerrera, sin temor  que supo usar el “MAZO” y la “ESTACA”. Ella tomo el desafío de Débora para el cambio.
Jael era una ama de casa común, se pasaba lavando, cocinando, limpiando  y cuidando a los niños. Día tras día ella esperaba un cambio, no se conformaba con la vida que vivía. Ella escucho de Débora (su esperanza) quien iba a la batalla y se identifico con ella.
Dios profetizo por medio de Débora a Barac (Jueces 4:9.- “En mano de mujer venderá Jehová a Sisara…”)
Dios tenía planes con Jael y le dio CORAJE, GRACIA, por su disponibilidad. Arriesgando su vida, destruyo por completo al enemigo de Israel, al destruir al jefe del ejército.
En estos tiempos, Dios esta levantando a mujeres como Deboras, Jaeles para romper los pactos internos con el diablo. Algunas se han retirado de la batalla espiritual y han negociado con el enemigo, le dicen: “diablo te dejare en paz si dejas en paz a mi familia, economía, mi matrimonio, hijos etc.”; lo cierto es que no pueden hacer trato con un mentiroso, terminaran siendo más esclavo del diablo.
Estamos en el mejor ejercito: “En el ejercito de Jehová”. Ser diferente, hace que tu vida tenga sentido. Débora y Jael hicieron la diferencia y se le dice: en el capitulo 5:24.-“BENDITA SEA ENTRE LAS MUJERES” Y EN EL 27.- Jael es alabada y reconocida.”

Mujeres VALIENTES pueden marcar una diferencia. Este es tu tiempo ¡DECIDETE A SER UNA JAEL!
Toma tu ESTACA (la palabra de Dios) y el MAZO (El Espíritu Santo) y matemos al enemigo de nuestra ALMA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Es probable que no me conozcas, pero yo te conozco perfectamente bien.

Es probable que no me conozcas, pero yo te conozco perfectamente bien... Salmos 139.1 Sé cuando te sientas y cuando te levantas... Salmos 139.2 Todos tus caminos me son conocidos... Salmos 139.3 Pues aún tus cabellos están todos contados... Mateo 10.29-31 Porque fuiste creado a mi imagen... Génesis 1.27 En mi vives, te mueves y eres… Hechos 17.28 Porque linaje mío eres... Hechos 17.28 Antes que te formase en el vientre, te conocí… Jeremías 1.4-5 Fuiste predestinado conforme a mi propósito… Efesios 1.11-12 No fuiste un error... Salmo 139.15 En mi libro estaban escritos tus días… Salmos 139.16 Yo determiné el momento exacto de tu nacimiento y donde vivirías… Hechos 17.26 Tu creación fue maravillosa… Salmos 139.14 Te hice en el vientre de tu madre… Salmos 139.13 Te saqué de las entrañas de tu madre… Salmos 71.6 He sido mal representado por aquellos que no me conocen… Juan 8.41-44 No estoy enojado ni distante de ti; soy la manifestación perfecta del amor… 1 Juan 4.16...
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca (Mt 12, 34) La boca pronuncia lo que el corazón apunta. La auténtica ventana para ver es nuestro corazón, no nos elevamos por encima de nuestras palabras, nuestras palabras reflejan lo que tenemos en nuestro corazón y que nutre nuestras vidas, por eso, con cada palabra debemos revisar nuestro corazón ¿por qué dije esto? Cuanto más lleno tengamos nuestro corazón de buenos deseos, de buenas intenciones, de anhelos generosos menos espacio tendremos para los egoísmos y envidias. El corazón nunca está vacío, no soporta el vacío, necesariamente está lleno de algo. Cada uno de nosotros podemos ver de qué tenemos lleno el corazón y como dice Jesucristo: de la abundancia del corazón habla la boca. Un  corazón lleno de Dios es un corazón lleno  de gratitud, sabe que Dios le ama , y siempre encuentra bendiciones. ...